PERSONAJES DE TOY STORY 1


Andy Davis: niño de ocho años que es dueño del muñeco protagonista Woody.



 Sheriff Woody: Protagonista de la película. Es un muñeco que representa a un vaquero, el cual, como característica tiene la de que para que hable hay que tirar de una cuerda que tiene en su espalda. Es el juguete favorito de Andy. Líder del grupo de juguetes propiedad de Andy.

´

 Buzz Lightyear: Deuteragonita de la película. Nuevo juguete de Andy. Representa una figura de ciencia ficción. Con la llegada de este personaje surge una rivalidad con Woody por ser el juguete favorito de Andy y el más popular de su grupo de juguetes.


Sid Phillips: Antagonista de Toy Store. Vecino loco de Andy, tiene 13 años. Tortura a los juguetes por diversión. Para ello utiliza explosivos (al principio de la película aparece haciendo explotar un soldado de juguete) y una lupa para quemarlos con la ayuda del sol.

Sr. Patata: Juguete perteneciente a Andy también. Se llama así porque tiene forma de patata. Se le puede poner o quitar las distintas partes de la cara (nariz, orejas, ojos, boca…). En algunas ocasiones critica a Woody.

El perro Slinky: Juguete con forma de perro, es medio perro medio muelle. Es uno de los mejores amigos de Woody, proclamándose así el segundo líder del grupo de juguetes.

Bo Peep o Betty: Otro de los juguetes de Andy. Es una pastora de porcelana; siempre ha sido su meta conquistar a Woody. Tiene un rebaño de ovejas, aunque en realidad es una sola oveja con tres cabezas.

Rex: Tiranosaurio de plástico perteneciente al grupo de juguetes. Es miedica y teme no ser lo bastante aterrador. Uno de sus mayores miedos es que le regalen a Andy otro dinosaurio que de más miedo que él y éste se deshaga de él.


Hamm: Hucha de Andy con forma de cerdo que aunque no se considera en sí un juguete, está bastante unido al grupo de juguetes. Es un bromista y cuando juega con Andy se hace llamar Dr. Chuleta de Cerdo.



Sargento: Jefe de los soldados de Andy. Los soldados y Sargento tienen la función de comunicar al resto de juguetes lo que pasa en el exterior por un walkie-talkie.
Sra. Davis: madre de Andy: 
Hannah Phillips: la hermana menor de Sid. Le encantan sus muñecas, aunque la pasión de Sid hace que a más de una le falte alguna que otra extremidad 










6 comentarios: