Nos hacemos amigos de Toy Story
Objetivo:
Adquirir valores de actitud como es la amistad, el trabajo en equipo y la
tolerancia.
Etapa educativa a la que va dirigida: entre 4 – 6 años.
1. Visionamos la
película TOY STORY:
Veremos la primera parte de la película
(40 min) ya que nuestros alumnos no aguantarán verla toda entera.
Ver esta película nos servirá para
introducir a los niños y niñas en los valores que queremos transmitirles, como
sería la amistad, el trabajo en equipo y que todos somos diferentes pero igual
de importantes.
Tiempo: los primeros 40 minutos Recursos:
película Toy Store, un televisor o proyector.
2. Asamblea de TOY STORY:
Después de ver la 1º parte de la película realizaremos una serie de cuestiones
para comprobar si los niños y niñas han entendido la película, si le ha gustado
y lo que no, con qué personaje se identifica más, etc.
Tiempo: 15 – 25 minutos
3. ¡Nos gusta cantar!:
Enseñaremos a nuestros alumnos y
alumnas algunas canciones más escuchadas
de la película. Como sería:
·
“Hay un amigo en mí” : http://www.youtube.com/watch?v=b7gYadhs6mk
·
“No sé lo que va ha ser de mi”:http://www.youtube.com/watch?v=Wdaab-VfnyA
“No hay más estrellas que ver”:
Tiempo: 15 minutos
Recursos: Equipo de música, las canciones llevada en un CD o en un pen drive.
4. ¡Hacemos Puzzles!:
En esta actividad pasaremos a los niños
y niñas un dibujo de la película, en el cual habrá que colorearlo primero,
luego pegarlo en una cartulina, recortarlo por donde viene indicado y por
último, jugar y divertirse con él.
Con esta actividad lo que pretendemos es desarrollar la psicomotricidad
fina y a su vez desarrollar el pensamiento lógico-matemático de nuestros
alumnos de una forma divertida.
Tiempo: 20- 30 minutos
Recursos: Dibujos de la película, cartulina, colores (lápices, cera, rotuladores), tijeras y pegamento.
Tiempo: 20- 30 minutos
Recursos: Dibujos de la película, cartulina, colores (lápices, cera, rotuladores), tijeras y pegamento.
5. Visionamos la 2º parte de la película TOY STORY:
En otro día, continuamos con la película por donde la dejamos el día
anterior.
Tiempo: 40 minutos
Recursos: película Toy Store, un televisor o proyector.
Tiempo: 40 minutos
Recursos: película Toy Store, un televisor o proyector.
6. Asamblea de TOY STORY:
Después de ver la 2º parte de la
película realizaremos una serie de cuestiones para comprobar si los niños y
niñas han entendido esta parte de la película, si le ha gustado y lo que no,
con qué personaje se identifica más, etc.
Tiempo: 15 – 25 minutos
7. ¡Hacemos marionetas!:
Realizaremos
marionetas de los personajes de la película de forma sencilla:
1- Cada niño elige un personaje
2- Coloreamos el personaje
3- Pegamos el dibujo en la cartulina
4- Recortamos el dibujo
5- Pegamos el dibujo en unos palos de madera chinos o de cocinar
Tiempo: 30 minutos
Recursos: Dibujitos de la película, cartulina,colores
(lápices,cera,rotuladores),tijeras,pegamento y palillos
8. ¡Hacemos un Teatro!:
Realizamos un pequeño teatrillo, en donde cada niño y niña en grupitos
representara una escena de la película o nos inventamos una escena. La escena
que hagamos tiene que tener algún tipo de conflicto, ya que el fin de esta
actividad es crear un buen clima de convivencia en el aula.
Tiempo: 30 minutos
Recursos: Escenario para las marionetas y marionetas.
9.
Actividad Interactiva:
Esta actividad consistirá en acercar a los niños y niñas a las nuevas
tecnologías, como son los ordenadores, sobre todo si nuestra clase cuenta
con un rincón dedicado a ello. Utilizaremos los ordenadores para aprender su
manejo a través de juegos de Toy Store.
El primer juego trata de que los niños y niñas tienen que colorear
virtualmente los personajes de la película. La segunda actividad es de ayudar a
vestir a Woody y Buzz.
La actividad podemos encontrarla en la siguiente página web:
Me Encanto...Muchas gracias
ResponderEliminar